Planea tus comidas para bajar de peso

planea_tus_comidas

Cuidar lo que comemos es un paso clave para tener un estilo de vida saludable. Y cuando tomamos la decisión de cuidar lo que comemos, comenzamos a buscar información en internet al respecto y comienzan a bombardearnos en redes sociales y anuncios sobre posibles dietas a seguir, qué alimentos consumir y cuáles evitar, dietas diferentes de diferentes sitios de nutrición… demasiadas opciones que nos pueden abrumar.

Independientemente de la dieta o plan de alimentación que decidas seguir, la recomendación que tengo para ti hoy es:

Para que tu dieta sea efectiva y consigas el peso ideal para ti, planea tus comidas por semana.

¿Qué significa planear las comidas?

Planear tus comidas, significa visualizar lo que comerás en una semana por cada día y cada tiempo de comida. Esto significa hacer un plan por escrito o electrónico y ayuda para que mentalmente sepas los detalles.

Además, esto va acompañado de realizar una lista de las cosas que necesitas para preparar los alimentos que planeaste.

Una buena organización es clave para tener éxito en muchas áreas de nuestra vida, y cuidar nuestro cuerpo es una de esas áreas. Sabemos que nuestro trabajo será más eficiente con una buena organización, pero nos cuesta trabajo pensar que eso mismo debemos aplicarlo a nuestra alimentación diaria.

La planeación de lo que comeremos trae muchos beneficios, algunos de ellos son:

  1. Nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Cuando sabemos lo que comeremos en la semana, sabemos también qué tenemos que comprar. Sólo es cuestión de revisar lo que tenemos en el refrigerador y la alacena, detectar lo que nos hace falta y comprar exactamente lo que necesitamos. Así gastamos menos.
  2. Podemos preparar la comida de la semana por anticipado, dedicando un día en el fin de semana para hacerlo. Esto nos da más tiempo el resto de la semana.
  3. Evita que elijamos opciones poco saludables, o comida rápida o alimentos procesados para solucionar este tema algún día que no tenemos tiempo.
  4. Evitamos que se nos eche a perder la comida en el refrigerador, al tener más consciencia de lo que hay y que lo puedes consumir en el mejor momento.
  5. Nos permite evitar repetición y nos ayuda a tener una alimentación más variada, consumir más frutas y verduras diferentes, balancear carnes rojas, con pescado y pollo, o podemos dejar un día libre de carne.
  6. Podemos asegurarnos de que cumplimos con las cantidades de frutas y verduras recomendadas.
  7. Nos facilita la vida, al no tener que pensar cada día qué vamos a desayunar, comer o cenar, o que snacks llevaremos al a oficina.

Dentro de la planeación puedes colocar las comidas que harás fuera de casa, ya sea por motivos familiares, con amigos o por cuestiones laborales. Puedes revisar previamente el menú del lugar donde comerás y así ver cuál es la mejor combinación de opciones para ti. Comer fuera no tiene por qué ser un reto. Simplemente revisar cuáles son las mejores opciones saludables y listo.

Lo más importante es disfrutar la comida, de lo contrario te generará estrés, te será más difícil pensar claro, y muy probablemente te hará comer más o será fácil dejarte llevar por lo que los demás comen.

Es muy importante enfocarte en analizar las opciones que tiene el restaurante y preguntar si hay posibilidad de modificar o simplemente compartir platillos con los demás, para lograr una comida equilibrada.

Comer sano no significa morirse de hambre y a todo decir que no. Es tomar decisiones inteligentes y disfrutar de todo, donde el único secreto es decidir las porciones de lo que comes.

¿Por qué planear tus comidas te ayuda a bajar de peso?

La planeación es el mejor aliado de conseguir los resultados que esperas. Es difícil lograr algo que no planeas, eso sería solo suerte. Si decides lograr algo, y marcas el camino para hacerlo, entonces lo lograrás. Si se presentan dificultades en el camino, siempre ten presente tu objetivo, y encontrarás la manera de resolver esos obstáculos.

¿Quieres inscribirte a nuestros programas de nutrición, donde en conjunto caminamos a mejorar tu salud, tu peso y te enseñamos a planear tus comidas y a crear hábitos saludables?. Visita la sección de Cursos y Programas y encontrarás herramientas y soluciones para lograr tus objetivos de salud.

También te invito a que leas nuestro blog acerca de enfocarte en el progreso no en la perfección. Te será de mucha ayuda para liberarte del paradigma de ser perfecta para ser esbelta.

Share:

Picture of Paola Bernal

Paola Bernal

Nutrióloga, Maestra y Doctora en Ciencias de la Salud. Especialista en temas de sobrepeso, obesidad, diabetes, gastritis, colitis, síndrome de intestino irritable, terapia con probióticos, cirrosis, encefalopatía; así como investigación en ciencias de la salud.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Nuestras redes sociales

Entérate de nuestras novedades

Blog, servicios y mucho más. 

Categorías

On Key

Related Posts

más_natural_menos_procesado

Más natural, más saludable

Entre más natural es nuestra alimentación, más saludables somos nosotros. La adición de sustancias se hace para que los alimentos tengan mayor durabilidad, mejor sabor

alimentación_intuitiva

Alimentación intuitiva

La alimentación intuitiva se basa en la simplicidad, en no tratar de librar una batalla en contra de la comida que al final conduzca a