Ensalada de salmón ahumado y arúgula

ensalada_arugula_salmon_ahumado

Te comparto la receta de una de mis ensaladas favoritas, ensalada de salmón y arúgula, para estos días que ya comienza el calorcito.

INGREDIENTES

  • Hojas de arugula unos 60 g (2 oz)
  • Un aguacate
  • 1/2 pepino grande
  • 100 g (3 oz) de salmón ahumado
  • 1 cucharada de semillas de ajonjolí

ADEREZO (MEDIDA AL GUSTO)

  • Un limón aproximadamente
  • 1/2 taza de aceite de oliva (ajustar a su preferencia)
  • Sal al gusto
  • Una gota de aceite de ajonjolí *opcional*

PREPARACIÓN:

En un sartén seco y pequeño, tuesta 1 cucharada de semillas de ajonjolí a fuego medio hasta que estén ligeramente doradas. Deja a un lado. Lava y seca las hojas de arúgula. Deja a un lado. Haz rodajas con el pepino. Deja a un lado. Reduce a la mitad una lima y exprime el jugo en un tazón pequeño. Luego agrega aceite de oliva, aceite de ajonjolí, sal al gusto y 1/2 cucharada de semillas de ajonjolí tostadas. Bate hasta que emulsione.

En una ensaladera, agrega las hojas de arúgula, el pepino y el salmón ahumado desgarrado a mano. Corta el aguacate. Para evitar que el aguacate se oxide, sumerge las rodajas de aguacate en el aderezo y agrégalas a la ensaladera. Espolvorea las semillas de ajonjolí tostadas restantes como toque final. Sirve con el aderezo por separado.

¡Disfruta en familia! La ensalada de salmón y arúgula es una excelente opción para comida o cena.

Si quieres más recetas saludables como ésta, inscríbete en nuestros programas de nutrición. Ahí te damos recetas, lista de súper y acompañamiento para que logres las metas que te has propuesto para tu salud.

Share:

Picture of Paola Bernal

Paola Bernal

Nutrióloga, Maestra y Doctora en Ciencias de la Salud. Especialista en temas de sobrepeso, obesidad, diabetes, gastritis, colitis, síndrome de intestino irritable, terapia con probióticos, cirrosis, encefalopatía; así como investigación en ciencias de la salud.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Nuestras redes sociales

Entérate de nuestras novedades

Blog, servicios y mucho más. 

Categorías

On Key

Related Posts

más_natural_menos_procesado

Más natural, más saludable

Entre más natural es nuestra alimentación, más saludables somos nosotros. La adición de sustancias se hace para que los alimentos tengan mayor durabilidad, mejor sabor

alimentación_intuitiva

Alimentación intuitiva

La alimentación intuitiva se basa en la simplicidad, en no tratar de librar una batalla en contra de la comida que al final conduzca a