Para mí, los jugos nutritivos son aquellos que son ricos en nutrientes, minerales y vitaminas y que aportan una mínima cantidad de azúcar.
Estos jugos se hacen con una mezcla de al menos 2 o 3 verduras y una fruta. ¿Por qué son recomendables.? Porque comiendo verduras y fruta, estamos nutriendo a nuestro cuerpo con una gran cantidad de vitaminas y minerales, los cuales ingerimos en nuestra alimentación diaria, pero a veces no en las proporciones suficientes. Las personas en promedio comemos 2 verduras al día. Lo recomendable debería ser de 4-5 verduras diarias. Por lo tanto, ingerir más nutrientes a través de un jugo, es una manera muy sencilla de lograr un “upgrade” a nuestra salud y nutrición.
Razones por las cuales tomar un jugo de verduras al día:
- Son ricos en nutrientes: Los jugos de verduras son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, que son esenciales para mantener una buena salud.
- Mejoran la digestión: Los jugos de verduras ayudan a mejorar la digestión, lo que puede ayudar a prevenir problemas gastrointestinales.
- Aumentan la energía: Los jugos de verduras pueden proporcionar una gran cantidad de energía debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, ideal para comenzar el día.
- Ayudan a perder peso: Los jugos de verduras son bajos en calorías y ricos en nutrientes, lo que puede ayudar en una dieta para bajar de peso.
- Son fáciles de digerir: Al ser líquidos, los jugos de verduras son fáciles de digerir y ayudan a nutrir al cuerpo de manera rápida y eficiente.
En los programas de Bravo Nutrición incluimos recetas de jugos nutritivos en ricas combinaciones. Si te interés que te acompañemos en el proceso de nutrir mejor tu cuerpo, revisa nuestros programas aquí.
Responses