La nutrición es la base de la salud integral

Bravo_nutrición

Estar bien nutridos significa estar sanos. El cuerpo es una máquina poderosa, que mientras tenga los recursos para trabajar bien (los cuales conseguimos a través de los alimentos que comemos), siempre hará un gran trabajo. 

Elegir alimentos ricos en nutrientes ayuda a que estemos sanos física, mental, social y emocionalmente. 

¿Por qué la nutrición es la base de la salud integral? 

Porque con un diagnóstico certero a tiempo, puedes prevenir enfermedades. 

Es decir, evaluando tu estado nutricional, con estudios de laboratorio, conociendo cómo está tu cuerpo, qué deficiencias en nutrientes tienes, si tienes síntomas o molestias, y la alimentación que estás llevando, es posible tener un diagnóstico nutricional que puede llegar a prevenir enfermedades. 

El cuerpo humano es como una empresa, si un trabajador (un nutriente) no asiste a trabajar, la compañía se ve afectada. Alguien más tiene que tomar las responsabilidades de la persona que faltó. Si las ausencias siguen pasando, el resto de trabajadores (órganos y sistemas del cuerpo) estarán más agotados para mantener la productividad, y en algún momento ellos empezarán a faltar porque tienen exceso de trabajo. Cuando varios de los trabajadores se ausentan, no hay manera de completar la productividad de la empresa, entonces comienza a haber pérdidas económicas (salud) para la compañía. 

La falta de un empleado es como si nos faltara un nutriente para que el cuerpo humano trabaje adecuadamente. Si falta un día o dos, el resto de empleados podrán apoyar y subsanar las tareas del empleado que no llego a trabajar. Pero si el empleado no asiste por un largo periodo de tiempo, y éste no es sustituido, la empresa sigue trabajando pero no con la productividad deseada. 

Comer alimentos con los nutrientes adecuados permite que el cuerpo humano trabaje de manera eficiente y con alta productividad, lo que significa que te sentirás con buena energía y con plenitud. 

La prevención es una de las fortalezas de una adecuada nutrición. 

Hacer un diagnóstico correcto de tu estado nutricional, nos permite tener información certera a tiempo y con posibilidades de intervenir con éxito. 

Share:

Picture of Paola Bernal

Paola Bernal

Nutrióloga, Maestra y Doctora en Ciencias de la Salud. Especialista en temas de sobrepeso, obesidad, diabetes, gastritis, colitis, síndrome de intestino irritable, terapia con probióticos, cirrosis, encefalopatía; así como investigación en ciencias de la salud.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Nuestras redes sociales

Entérate de nuestras novedades

Blog, servicios y mucho más. 

Categorías

On Key

Related Posts

más_natural_menos_procesado

Más natural, más saludable

Entre más natural es nuestra alimentación, más saludables somos nosotros. La adición de sustancias se hace para que los alimentos tengan mayor durabilidad, mejor sabor

alimentación_intuitiva

Alimentación intuitiva

La alimentación intuitiva se basa en la simplicidad, en no tratar de librar una batalla en contra de la comida que al final conduzca a