El término dieta realmente significa el conjunto de alimentos que comemos en un día. Por lo tanto, todos tenemos un tipo y estilo de “dieta”, con diferentes características. Todos tenemos UNA DIETA específica todos los días, y eso no significa “estar a dieta”.
Sin embargo, su significado se ha distorsionado y se ha relacionado con una alimentación restrictiva y controladora, incluso hasta de castigo cuando no seguimos tal cual lo que dice la “dieta”.
Viéndolo desde este punto de vista, seguir una “dieta restrictiva” simplemente nos está enseñando a portarnos bien y portarnos mal; y a sentir culpa por no “tener suficiente fuerza de voluntad” o “por no poder”. Esta manera de pensar, no nos lleva a un verdadero cambio en nuestra vida para conseguir mejorar nuestra salud. No creas que la única manera de lograr un peso saludable es sufriendo.
El secreto de una verdadera transformación cuando se trata de mejorar tu salud, está en crear hábitos saludables, que impacten nuestro estilo de vida, y que nos ayuden a fomentar pensamientos positivos, armónicos; y mucho más importante que disfrutemos el proceso para lograrlo.
Sabiendo esto, ¿Quieres una “dieta” que acabe cuando logres tu objetivo o quieres fomentar buenos hábitos que te permitan mantener aquello que logras por largo tiempo?
Responses