Los jugos extraen el líquido de verduras o frutas frescas. El líquido que se obtiene, contiene la mayoría de las vitaminas y minerales que se encuentran en los vegetales. Yo recomiendo tomar un jugo nutritivo por las mañanas, para asegurar que consumimos los nutrientes de 5 verduras al día.
Te comparto los pasos y algunos ejemplos de cómo puedes preparar jugos muy nutritivos. Incluye dos o tres verduras de tu preferencia, y añade una fruta. Para lograr obtener la mayor cantidad de nutrientes del jugo, es importante utilizar un extractor de jugos o un extractor de prensado en frío. En caso de que no tengas extractor, puedes utilizar la licuadora y después colar el jugo.
Te comparto las recetas de tres de mis jugos favoritos.
Freca (Fresa y calabaza)
- ½ tza Fresas
- 1 Pza Calabaza
- ½ Pza Pepino sin cáscara
- 1Pza Limón sin cáscara
Maes (manzana y espinaca)
- 1 Pza Manzana
- 1 Tza Espinaca
- ½ Pza Pepino sin cáscara
- 2 hojas Menta
- 1 Pza Limón sin cáscara
Mapi (manzana y apio)
- 1 Pza Manzana sin semillas
- 5 Tallos Apio
- ½ Pza Chayote
- ½ Pza Pepino sin cáscara
- 1 Pza Limón sin cáscara
Procedimiento para las 3 combinaciones:
Corta la fruta y la verdura en trozos. Si usas el extractor de jugos, corta los trozos pequeños. En caso de que utilices la licuadora, los trozos pueden ser grandes. Coloca los alimentos en el extractor de jugos o en la licuadora para obtener el jugo. Con el extractor de jugos, el jugo se consigue inmediatamente, listo para beber. Con la licuadora es necesario colar el jugo, utilizando un colador o una tela de manta de cielo. Sirve en un vaso o frasco Mason Jars.
¡Disfruta!
Los menús que comparto en los programas de Bravo Nutrición, traen más recetas y combinaciones ricas en nutrientes, como los ejemplos anteriores. Si deseas acompañamiento en el proceso de alimentarte más sanamente, consulta los programas que hemos preparado para ti. Da clic aquí
Responses