Si tomaste la decisión de disminuir el consumo de carne, o si tienes ganas de preparar un platillo vegetariano, esta es una buena opción para elaborar algo nutritivo, equilibrado y delicioso. Te llevará menos de una hora hacerlo.
Tiempo de preparación: 25 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Ingredientes, para 6 personas:
- 200 g Setas
- 400 g Espinaca fresca
- 5 g Mostaza de Dijon
- 2 pzas diente de ajo
- 20 g Nueces
- 20 g Avellanas
- 20 g Almendras
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 lámina Masa filo
- 1 lámina de Hojaldre rectangular
- 1 Huevo
Preparación
Pelamos los dientes de ajo y los rallamos o picamos finamente. Lavamos las setas, secamos bien y picamos. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cacerola amplia, y salteamos el ajo y las setas durante cinco minutos. Añadimos la mostaza de Dijon junto con las espinacas frescas, bien limpias, y sazonamos un par de minutos más. Salpimentamos al gusto, retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente antes de incorporar los frutos secos picados y continuar con la elaboración.
Extendemos el hojaldre sobre una lámina de papel vegetal y cortamos cuatro tiras de 1 cm de uno de los lados. Reservamos, las usaremos para decorar. Colocamos la lámina de masa filo sobre la de hojaldre y extendemos el relleno en el centro, de un lado a otro. Envolvemos en la lámina de masa filo primero y después en el hojaldre. Sellamos los extremos con huevo batido para que no se abra en el horno. Volteamos para que la parte sellada quede debajo y pincelamos todo el hojaldre con huevo, decorando con las tiras que tenemos reservadas.
Cocinamos en el horno, precalentado a 200º C, durante 25-30 minutos o hasta que esté dorado. Para que la base del hojaldre no quede cruda, es importante colocar la bandeja en la parte inferior del horno.
¡Sírvelo calientito y disfruta con la familia o amigos!
Responses