3 apps recomendables para hacer ejercicio

apps_ejercicio_bravo

Practicar alguna actividad física es indispensable para mantener nuestro cuerpo en movimiento y tener un corazón sano. Por las múltiples ventajas que te brinda hacer ejercicio, te comparto mis apps favoritas para ejercitarte desde casa.

  • Apple Fitness +. En ella encontrarás infinidad de tipos de ejercicio, como fuerza, baile, bici, core, remo, caminata, yoga, pilates, HIIT, meditación, recuperación consciente y carrera en caminadora. Puedes filtrar los ejercicios por tiempo, de acuerdo a tu disponibilidad, y siempre encontrarás opciones muy buenas con ejercicios e instructores muy buenos. Los instructores hablan en inglés pero siempre tienes la posibilidad de poner los subtítulos en español. Esta es una de mis favoritas porque tiene variedad de opciones de acuerdo a tu interés. Y con frecuencia están añadiendo más clases, rutinas, programas y más tipos de ejercicios. El costo es de $149 pesos al mes o $899 pesos al año. Lo puedes usar en tu iPhone o en apple TV. Requiere que tengas un reloj de apple, a través del cual registras y monitoreas tu actividad física en el día completo incluyendo las clases que realices, las registra automáticamente.
  • Sweat. Es una aplicación muy buena y versátil. Los ejercicios los haces desde el teléfono. Tienes diferentes instructores y diferentes tipos de ejercicio. Todas las entrenadoras son mujeres. Los tipos de ejercicio que puedes encontrar son: pilates, yoga, pesas, ejercicios para mujeres embarazadas o en post-parto, HIIT, Ejercicios Cuerpo-Mente, bajo impacto, entre muchos otros. Puedes elegir diferentes programas cada mes, o cambiar cuando quieras del tipo de ejercicio. De acuerdo a tu tiempo disponible puedes elegir la duración de el entrenamiento. La variedad de ejercicios y entrenadoras, garantiza que mantengas la motivación. La plataforma está en inglés, solo puedes tomar las clases desde el teléfono, pero considero que es una grandiosa opción. Cuesta como $400 pesos al mes o $2,500 pesos la anualidad.
  • Gym Virtual. Es el canal de YouTube de Paty Jordan, quien es una española que tiene muchas rutinas de ejercicio publicadas en su canal de youtube. Son rutinas muy buenas para hacer cardio y fuerza. Muchos de las rutinas las encuentras directo en su canal y puedes acceder sin costo. Además ella maneja otros programas que si tienen costo. Pero la verdad es una buena alternativa, en español, accesible para mantenerte en forma. Encuéntrala como GymVirtual en YouTube.

Espero que te hayan gustado las recomendaciones. Recuerda mantener tus objetivos claros, sencillos y realistas. Lograr algo pequeño con constancia se convierte en un hábito. Incluye progresivamente los minutos de ejercicio al día, 10, 20 o 30 minutos al día. Poco a poco los vas incrementando y sentirás que vas mejorando tu condición física.

Lo más importante, como todo en la vida, es ¡disfrutar el proceso!

Share:

Picture of Paola Bernal

Paola Bernal

Nutrióloga, Maestra y Doctora en Ciencias de la Salud. Especialista en temas de sobrepeso, obesidad, diabetes, gastritis, colitis, síndrome de intestino irritable, terapia con probióticos, cirrosis, encefalopatía; así como investigación en ciencias de la salud.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Nuestras redes sociales

Entérate de nuestras novedades

Blog, servicios y mucho más. 

Categorías

On Key

Related Posts

más_natural_menos_procesado

Más natural, más saludable

Entre más natural es nuestra alimentación, más saludables somos nosotros. La adición de sustancias se hace para que los alimentos tengan mayor durabilidad, mejor sabor

alimentación_intuitiva

Alimentación intuitiva

La alimentación intuitiva se basa en la simplicidad, en no tratar de librar una batalla en contra de la comida que al final conduzca a