7 beneficios de hacer ejercicio

pilates - bravo nutrición

Hacer ejercicio, practicar un deporte y estar físicamente activo es una oportunidad para cuidar nuestra salud y mejorar nuestra condición física y mental. Realizar actividad física contribuye de manera efectiva a mejorar nuestra salud y reducir el riesgo de sufrir enfermedades. Poco a poco, y de forma adaptada a nuestra edad, todos podemos incorporar este hábito en nuestra vida diaria.

La cantidad de actividad física recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 150 a 300 minutos a la semana. Esto equivale a 30-60 minutos al día durante 5 días de la semana.

Si no estás seguro de cómo comenzar o aumentar tu nivel de actividad física porque tienes miedo a lastimarte, hay buenas noticias: la actividad aeróbica moderada, como caminar rápidamente, en general es segura para la mayoría de las personas. Pero si te animas a probar otros tipos de actividad física, puedes correr, hacer pesas, nadar, andar en bici, bailar, hacer yoga o pilates, entre otras. De lo que se trata es de que muevas el cuerpo con alguna actividad que te guste.

¿Cuál de todas las actividades es mejor?

No hay ninguna mejor que otra. Lo más importante es que elijas y practiques la que más te guste a ti. Porque de esa manera será una actividad disfrutable y podrás ser constante.

¿Cuáles son los beneficios de hacer actividad física?

  1. Fortalece tus huesos y músculos
  2. Aumenta la energía
  3. Mejora el estado de ánimo
  4. Reduce el riesgo de hipertensión, enfermedades del corazón y cerebrovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer (como cáncer de mama y de colon)
  5. Mejora la calidad del sueño
  6. Ayuda a mantener un peso corporal saludable
  7. Reduce el riesgo de caídas, así como de fracturas de cadera o vertebrales.

Ideas para incrementar la actividad física

  • Planear la actividad física en la mañana
  • Usar bici o caminar para ir al trabajo
  • Sacar de paseo a tu mascota
  • Usa las escaleras en lugar del elevador
  • Si trabajas sentado, haz “pausas activas” cada hora o cada dos horas para caminar, brincar en tu lugar, hacer ejercicio con ligas, por 10 o 15 minutos. Si lo haces varias veces en el día, ya sumas de 30 a 60 minutos de actividad diaria.

¡Paciencia y constancia son las claves del éxito!

A mí me gusta mucho caminar, hacer yoga, pilates y estoy aprendiendo a jugar golf. ¿A ti, qué tipo de actividad física te gusta practicar?

Share:

Picture of Paola Bernal

Paola Bernal

Nutrióloga, Maestra y Doctora en Ciencias de la Salud. Especialista en temas de sobrepeso, obesidad, diabetes, gastritis, colitis, síndrome de intestino irritable, terapia con probióticos, cirrosis, encefalopatía; así como investigación en ciencias de la salud.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Nuestras redes sociales

Entérate de nuestras novedades

Blog, servicios y mucho más. 

Categorías

On Key

Related Posts

más_natural_menos_procesado

Más natural, más saludable

Entre más natural es nuestra alimentación, más saludables somos nosotros. La adición de sustancias se hace para que los alimentos tengan mayor durabilidad, mejor sabor

alimentación_intuitiva

Alimentación intuitiva

La alimentación intuitiva se basa en la simplicidad, en no tratar de librar una batalla en contra de la comida que al final conduzca a