Las afirmaciones positivas son un elemento muy poderoso en nuestra vida. Nos ayudan a reestructurar nuestro cerebro y cambiar la forma en que pensamos, especialmente creer que todo es posible en esta vida.
Una afirmación positiva es un conjunto de palabras y que por lo común inician con “Yo soy”. Te ayudan a cambiar creencias y chips mentales limitantes, por unos que te ayuden a ver tu vida de manera diferente. La repetición y práctica consciente de estas afirmaciones te ayudan a lograr las cosas que deseas que ocurran en tu vida.
Si hoy estamos en el lugar que estamos, es porque pensamos que era posible y actuamos para llegar justo ahí. Dicen que somos lo que pensamos, que la vida surge realmente de nuestros pensamientos.
Las afirmaciones positivas se crean con una estructura e intención de declaración que ayuda a darle una orden a tu mente para que poco a poco se vaya generando un cambio de creencias que te haga ver una realidad de tu vida que te impulse y te lleve a donde tú quieras.
Antes de continuar reforzando pensamientos positivos, debemos trabajar en un punto muy importante. No juzgarte a ti misma. Sabes que estamos muy acostumbradas a juzgarnos a nosotras mismas, con relación a lo “correcto”, o lo que “debería ser”. Evitar juzgarte y cambiar a pensamientos positivos, es un paso importante para mejorar tu alimentación, y aunque no lo creas, es un paso importante para incrementar tu autoestima y auto confianza. Cuando se trata de comida, hemos creado un “patrón ideal” de lo que significa “comer” para nosotras, lo que “está mal” y lo que “está bien”. Y nosotras mismas nos evaluamos en relación a eso.
¿Qué pasa si cambiamos nuestros pensamientos al respecto de lo que es “ideal” y “correcto”? Pues esos pensamientos nos ayudarán a no solo cambiar la forma de pensar, también la forma de actuar. Si tú sabes que “no puedes”, pues entonces actuarás de tal manera que demuestres eso, que “no puedes”. En cambio, si dices “yo puedo”, pero necesito ayuda, herramientas, asesoría, etc; eso puede llevarte a encontrar el camino al “si puedo” y actuarás en base a ello. Entonces será más probable que SÍ LO LOGRES.
Pensar positivo, te dirige a resultados positivos. Juzgarte es parte de fomentar pensamientos negativos y por consecuencia tener los mismos resultados de siempre o simplemente saber que noticiamos la capacidad o que no era para nosotros. Incluso puedes llegar a pensar que “no tienes la motivación suficiente”, “no tienes la fuerza de voluntad suficiente”, hasta quizá puedes llegar a pensar “que no lo mereces”, porque no te esforzaste.
Algunos ejemplos de afirmaciones positivas con los que puedes iniciar el día son:
- Yo amo cada parte de mi cuerpo
- Yo consigo lo que me propongo
- Soy digna de ser amada
- Mi cuerpo es fuerte y saludable
- Me siento feliz de ser la mujer que soy
Realizar el ejercicio de “afirmaciones positivas” en las mañanas o en las noches es un método muy utilizado en desarrollo personal. Se ha demostrado que tienen capacidad para reconfigurar nuestras mentes. Al igual que el ejercicio físico, estos mensajes elevan el nivel de nuestra serotonina, endofrina, oxitocina, y dopamina (hormonas del bienestar). También nos ayudan a romper los patrones afincados de pensamientos y discursos negativos. Así, rompemos los patrones de acciones negativas.
¡Abandona tus miedos y empieza a construir tu propio futuro!
Responses